Horas de tráfico
Hace un año que dieron la indicación de regresar a trabajar de manera presencial al cien por ciento. Luego de cinco años de haber trabajado en línea, aquella instrucción me parece corta de entendimiento, sobre todo cuando el trabajo que se realiza es digital. Todo puede resolverse en un correo o si la tarea es muy específica una reunión virtual bastaría. Simplemente no entiendo y trato de sobrellevarlo con buena actitud.
El tráfico también es una casa |
Ahora que vivo más lejos, el tráfico presencial no es inesperado, pero es una marea de locura en la que miles de automovilistas se pierden, estar dentro de sus autos los empodera, los transforma, se disuelven frente al volante tratando de rebasar al otro, de adelantarse en la fila interminable creyendo que van a llegar más rápido y sólo atascan más el trayecto, llegar a tiempo o llegar a casa se vuelve una travesía, muchísimos trabajadores viven lo mismo.
Regularmente, mi trayecto por el Periférico es de una hora y media, en fechas como vacaciones o algún día festivo, puedo lograr recorrer 48 kilómetros en una hora, pero cuando sucede alguna eventualidad como un choque, algún fallecido en el tráfico porque se sintió "más chingón" que los demás y su destino fue acabar tendido en el asfalto, si llueve, hay una manifestación, puedo hacer 2 horas o más, sin contar los 30 minutos que ocupo en caminar a la oficina, el gasto de tiempo es desgastante.
Ha sido un año en el que he gastado 1600 horas atrapado en el tráfico, todo lo que la pandemia hizo parafernalia de "aprovecha tu tiempo" ahora se va en estar en el tráfico. La puntualidad no me preocupa, nunca lo he sido, sólo no quiero escuchar las mismas voces que ralentizan el tráfico "es que quién te manda a vivir tan lejos". Pareciera que me estoy quejando, más bien, trato de entender mi situación que es la de muchas personas.
Duermes, ves el teléfono, tratas de escribir, lees algo, hay quienes ven partidos o películas completos, ves la ventana, te imaginas ser pájaro o agarrar una bici ya no importa nada, cabeceas y vuelves a despertar, tocas el timbre pero no sirve y se escucha el coro "bajan", el tráfico es una casa, el tráfico es un limbo.
Cuando vas acompañado de tu novia, el tráfico sirve para darse los últimos besitos <3
ResponderEliminar