Monólogos de bicicleta
(Todo esto se lee como un monólogo interno)
Vamos a rodar, mira, el sol está súper bonito, siento que ya está entrando en esta posición otoñal en la que cuando ilumina lo hace de dorado: las milpas, el lago, las aves en el cielo parecen hechas de oro. También está fresco, hay brisa de verano todavía aunque ya estamos en septiembre. Ya siento el otoño, ya viene.
¿Vamos a Arcos del Sitio? Son 42 kilómetros, no está tan lejos, nada más que de aquí es pura subida pero sí lo logramos.
09:00 am - antes de salir, primero los michis
Ya calenté, ya traigo provisiones para el camino, me falta darle de comer a los michis, tengo que ir a entregar al Farsante a su dueña porque es bien tragón, me desespera, pero no quiero dejarlo solo.
09:35 am - primer pinchazo - barrio peligroso
¿Ya tan rápido se pinchó? Bueno, es que tampoco el pavimento aquí ayuda mucho, vamos a ver dónde está, necesito salir rápido porque me dijeron que este barrio está medio peligroso, pero veo gente, mientras vea gente caminando puedo estar tranquilo. Ya está, si puedo llegar a Tepotzotlán, puedo llegar más lejos.
10:35 am - llegando a Tepotzotlán
Estos parches sí salieron aguantadores, pinche pavimento sí está bien feo. ¿Realmente me convendrá subir hasta Arcos? Bueno, sí ya llegué hasta aquí, no creo que tenga problema. Bueno, aquí voy. Sí puedo, es fácil.
12:00 pm - segundo pinchazo - llegada a Arcos del Sitio
¡Lo logré! Mira, si nos movemos a esa sombrita, podemos ver la montaña y las cañadas, ya que va terminando la temporada de lluvias, se ve todo tan verde que es infinito. Kat me dijo que era la selva baja, se ve muy bonito. Me voy a comer mi lonche y voy a descansar, no espera, por qué se ve la llanta baja. ¡Uy, no! Y es en la misma zona, no, olvídalo de quedarse, reparo y me voy.
02:00 pm - tercer pinchazo - amigos cósmicos
Yo:¿Todo bien, compadre? Es que veo que vienes caminando en tu bici.
Rodrigo: Sí, todo bien, es que ya se me cansaron las piernas. ¿Tú qué onda?
Yo: Pues se me pinchó una llanta, sólo estoy esperando a que seque bien.
Rodrigo: Va, suerte.
(600 metros después)
Rodrigo: ¿Qué onda, vi que me rebasaste? ¿Ya te cansaste también?
Yo: No, pero no me duró el parche que le puse y no sé por qué.
Rodrigo: ¿Y vas muy lejos?
Yo: Hasta Zumpango. ¿Conoces?
Rodrigo: ¡No inventes, te falta un buen! ¿Y tienes más parches?
Yo: Me queda uno, si lo utilizo ahorita y no vuelve a quedar, no sé qué voy a hacer
Rodrigo: Yo vengo en camioneta con mi familia, si quieres te puedo acercar a la salida para Villa del Carbón
Yo: No sé cómo agradecerte, me ahorrarías los siguientes 7 kilómetros de subida.
Rodrigo: No te preocupes, lo mejor es que llegues a salvo.
03:30 pm - cuarto pinchazo - bajando a Tepotzotlán
Cuánto le debo a ese compa, me sacó de la montaña, esa sí fue una mano cósmica. Bueno, ahora qué, sólo me queda un parche, si se vuelve a bajar la llanta, pues me bajo y vuelvo a inflarla, a ver hasta dónde llego. Lo bueno es que de aquí ya es pura bajada a Tepotzotlán. Ni siquiera quiero ver qué hora es.
05:00 pm - llegando a Tepotzotlán
Qué mala onda que las vulcanizadoras no atiendan las bicis. ¡Qué le costaba arreglar mi llanta! Aunque la última vez que le inyecté aire ya no subió nada, seguramente ya se arruinó por completo. Pero no estaba de más una ayudadita. Bueno, ya estoy en Tepotzotlán, me faltan 15 kilómetros aún, podría irme caminando... no, espérate, la verdad no pienso pasar de noche por donde me quedé en la mañana. Creo que hay huachicoleros por el rumbo. No, no me puedo dar el lujo de pasar caminando por ahí. Ni modo, aunque sea me voy lento como los carros que llevan una llanta ponchada. ¡Ahí vamos!
05:45 pm - llegando a Teoloyucan
Ya no te concentres en el fondo, sólo ve metro a metro. Ya merito llegamos, ya merito. Pero mira nada más qué bonito atardecer. Por lo menos es lo que vale la pena. Sí puedo...ea, ea, pedalea!
Lección aprendida, para la otra me llevo una refacción extra.
Me encanta que aunque estés ante momentos de incertidumbre te detengas a ver el atardecer.
ResponderEliminarEn realidad es un "bosque de galería" lo que ves a lo largo del arroyo, lo verde es aquello que alcanza a beber. El resto es matorral. Me encanta estar en tus anécdotas.
Ea, ea, pedalea... no pares, sigue, sigue 🚵