La estructura socio-geométrica de la construcción del entretenimiento


¿Cómo es que a partir de la información que se nos proporciona, que utilizamos, podemos crear un sentido para ocupar el tiempo fuera de la información que pertenece al trabajo o actividades de supervivencia? ¿Cómo se crea una realidad de consumo de tiempo para el consumo<->producción  de información? ¿Cómo con ayuda de las informaciones,puede delimitarse una realidad especial del entretenimiento? ¿Ficción? La narrativa como proceso de construcción de una realidad no descarta ninguna información, es decir, el proceso de la narrativa no pasa por un proceso matemático de jerarquización (no en el orden de la narrativa, sino en el orden de los elementos que componen ese orden) distinción y diferenciación para poder solamente seleccionar lo realmente necesario, porque simplemente, en el proceso de la narrativa, todos los elementos se complejizan interrelacionándose a lo largo del constructo. Y esos elementos y formas de inventar y producir la realidad real e inventada son infinitamente relacionados.

Como el Supenso: es la incertidumbre de la complejización de los elementos que entraman un construccción narrativa, inseguridad autogestada y permanentemente renovada por el mismo proceso que se orienta por la información. Venido de la interrelación entre el constructo narrativo y el constructo de la realidad lo que le da el sentido del entretenimiento. Una realidad real y una escenificada ¿cuál es la frontera? La identificación con el constructo de la narrativa ofrecida de la real realidad. Y como tal, es la forma de la narrativa la que le da el sentido a la invención y distinción de la real realidad y la realidad inventada.



Natural Born Killers  es un buen ejemplo de esto...Oliver Stone deseaba reflejar cómo los medios de comunicación podían inventar y sobregirar la real realidad e inventarla de mil y una formas, claro está, como una crítica, habla de la sobrevalorización de un asesino a una figura de idolatría, un objetivo comercial conveniente para los medios de comunicación.


En fin, la realidad inventada y entrelazada en una narrativa no es sino por un filtro de la realidad real usada para producir una realidad inventada y llevada de la mente individual a la colectiva, producida<->reproducida de mil y una formas, en diferentes pleromas, en diferentes sentidos...


Comentarios

Entradas populares